Imperial Domination
¡Bienvenid@!

Ave aventurero, Roma te espera, el juego de rol narrativo de la Roma imperial más grande. Esperamos que larga sea su estancia y prospero su viaje.









¡Conectate!

Ingresa con tu nick, Nombre y Apellido, se admiten iniciales.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Hispania [0]
La Galia [0]
Egipto [0]
Sicilia [0]
Roma [0]
Grecia [0]



Asia [0]
África [0]
<










Administración

Júpiter
MP - PERFIL
Minerva
MP - PERFIL
Aridai
MP - PERFIL


Awards


User3
Mejor personaje masculino
IMPERIAL DIMINATION
afilidados

¡Vota por nosotros cada 24 horas haciendo CLIC en la imagen!
TOP 72 ELITE

Pictos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pictos

Mensaje  Júpiter el Mar Jul 31, 2012 7:01 pm

Los pictos

Para saber mas sobre este pueblo...

Los pictos eran antiguo pueblo habitante de Caledonia (la actual Escocia), Cuyo origen etnico no ha sido posible establecer con precisión, aunque parece quedar claro su origen precelta. Su denominación procede del Latín pictus, ya Que los historiadores Romanos del Siglo IV, les llamaron Picti ('pintados') una causa de que son guerreros, siguiendo antiguas costumbres tribales, acudían pintados con diversos tatuajes a las batallas. Su área de expansión director de centro en sí en el Norte y centro de Escocia, sobre todo en las cercanías de la ciudad de Aberdeen y con el río Clyde como frontera natural. Algunos restos arqueologicos parecen fechar hacia el milenio aC el cebador de asentamiento de la gran inmigración picta, con toda seguridad casi procedente del norte del continente europeo. Alli sí convirtieron en uno de los pueblos indígenas que con mayor ímpetu resistieron, tanto el dominio Romano, como las posteriores incursiones de los anglos, y los sajones.

Los pictos debieron de estructurarse como una típica sociedad "germánica", es decir, guerrera y militar, en la que el caudillo militar era de el máximo dirigente, con La existencia de vínculos de dependencia personal, entre los guerreros. Antes de la llegada de los Romanos dominaron toda la extensa zona del norte de las islas, dónde son los cantantes basaron su riqueza en el control de las fértiles tierras de la comarca de Fife. Prueba de su fiereza Guerrera fue la construcción de la famosa muralla de Adriano, fortificación datada Hacia el Año 120 y construída para frenar incursiones del enemigo. En principio, incursiones estas, pese un temor al estilo de la sociedad galorromana del otro lado de la muralla, no eran mas que expediciones de saqueo. Pero durante el siglo IV las campanas de saqueo volvieron uno tener a los pictos como protagonistas: la irrupción más violenta tuvo lugar en el año 367, cuando los pictos sobrepasaron los limites de la dominación romana para pasar a adentrarse en Irlanda. Este dato tuvo una gran importance en la 'vida cotidiana' de las islas Británicas, ciudades y villas, comenzaron a fortificarse ante el temor de los ataques pictos. Pues el muro de Adriano fue inutilizado y, con casi toda seguridad, abandonado por sos defensores algunas décadas más tarde.
avatar
Júpiter

Mensajes : 796
Ocupación : Dios

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.