Imperial Domination
¡Bienvenid@!

Ave aventurero, Roma te espera, el juego de rol narrativo de la Roma imperial más grande. Esperamos que larga sea su estancia y prospero su viaje.









¡Conectate!

Ingresa con tu nick, Nombre y Apellido, se admiten iniciales.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Hispania [0]
La Galia [0]
Egipto [0]
Sicilia [0]
Roma [0]
Grecia [0]



Asia [0]
África [0]
<










Administración

Júpiter
MP - PERFIL
Minerva
MP - PERFIL
Aridai
MP - PERFIL


Awards


User3
Mejor personaje masculino
IMPERIAL DIMINATION
afilidados

¡Vota por nosotros cada 24 horas haciendo CLIC en la imagen!
TOP 72 ELITE

Sistemas de batallas y normas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistemas de batallas y normas

Mensaje  Júpiter el Vie Mar 14, 2014 8:53 pm


Sistema de batallas y normas




Batalla Terrestre

En los momentos en que la única vía es la guerra, la batalla es inevitable. Solo el mejor estratega se alzará con la victoria. Las batallas en Imperium Dominatium son el resultado de un largo proceso en el cual el jugador habrá reunido las mejores fuerzas militares posibles, gracias a los recursos del imperio. La suma de todos estos esfuerzos se podrá ver en el campo de batalla, y allí se verá si han resultado exitosos o no.

Para desencadenar una batalla terrestre un ejército debe encontrarse en el mismo territorio que un jugador de una nación que se encuentre en un guerra con el suyo. Una vez forzado el conflicto, el jugador tendrá la opción de liderar el combate.

Una vez confirmado el combate, deberá organizar sus fuerzas de acuerdo a su estrategia, o retirase. Cualquier ejército que consiga aniquilar a todos los enemigos o provocar su huida habrá ganado la batalla.


Batalla naval

Los océanos son terreno de batalla. Disponer de una flota extensa y bien armada puede significar una ventaja fundamental a la hora de mantener un guerra prolongada.

El dominio de los mares aporta interesantes ventajas al esfuerzo bélico. En primer lugar, situar tus barcos en la trayectoria de una ruta marítima de tu enemigo la bloqueará, lo que supondrá una importante merma a sus ingresos. 

Por otro lado, gracias a tus barcos podrás desplazar tropas a regiones lejanas, sencillamente transportándolas en tus barcos y desembarcándolas luego. 

La batalla naval se rige por similares patrones que la terrestre, aunque los objetivos siempre serán los mismos: destruir a la flota rival. Disponemos de dos tipos distintos de barcos, cada uno con sus propias características: 
• Birreme: barata y manejable, pero con escasa en potencial.
• Trirreme: cara y menos manejable que la birreme, pero con una potencia mayor.

No solo los generales pueden optar a poseer un ejercito, los bandidos y los piratas también son capaces de liderar algunos hombres: un máximo de 50. Así sería de forma independiente, siendo un grupo de bandidos. Pero también está el caso de que un mercenario sea nombrado líder de un ejercito por un Rey o gobernante, en ese caso podría optar a liderar dicho ejército otorgado.

>> Desde siempre se ha planteado la guerra en algunas fases, la batalla y la campaña, ambas van cogidas de la mano, ya que si una es desastrosa la otra también lo será. Aquí explicaremos como se dispondrán ambos aspectos.

• Batalla: Los jugadores deberán dirigir sus ejércitos a la victoria en el campo de batalla, los cuales pueden ser "jugador vs jugador" o "jugador vs pnj". Los jugadores deberán enfrentarse en un post en el que nombrará los bandos participantes. Y luego, jugadores contra pnj, será llevado a cabo por parte de la administración.

Normas a seguir en la batalla.

Aquí se explica como se darán las batallas entre dos ejércitos en los que se enfrenten jugadores entre si. Ya que no hay pnj los pasos a dar son los siguientes:

Para lanzar una campaña o movimiento de tropas deberán abrir un tema y seguir las instrucciones de este código:
Número de tropas:
Movimiento (De X a Y):
Tiempo aproximado:
Estrategia de movimiento:
Generales en el ejército:

• Después de poner los movimientos de las tropas, ya sea un asedio, una batalla campal, una toma por sorpresa...el administrador lo hará saber a los combatientes por pm, dando un turno de escritura para ambos. Comenzará el atacante y seguirá el defensor, como es lógico, lo que da una leve ventaja al defensor al ser el segundo en poder poner sus movimientos, como en toda batalla.

• Se abrirá un post por parte del atacante en la fecha y lugar donde el administrador haya dispuesto, pues es el administrador el que dirá el lugar y las condiciones atmosféricas exceptuando que sea el ataque a un castillo asediado, donde elegirá el atacante fecha y momento atmosférico.

• El atacante pondrá toda su estrategia de batalla. El defensor contestará. Solo se pondrá un post del que se tomará la resolución de la batalla. Se pondrá especial atención a esos defensores que sospechen que vienen caballeros por la retaguardia porque lo ha puesto el atacante, o viceversa. Eso conllevará menos puntos para la puntuación final..

• Administración dará un resultado en números, simples, que ambos deberán volcar en la escena con tantos posts como deseen y se pongan de acuerdo.

Nota: en caso de que un combatiente no responda en la batalla al cabo de cierto tiempo (15 días) será derrotado y él jugador podrá ser ejecutado o hecho prisionero. 

Hay algunos factores a tener en cuenta en la batalla: La estrategia en ambos mapas, los generales, el poder militar, al igual que el numero de tropas, la defensa y la moral.

• Una buena estrategia bale por miles de hombres en el campo de batalla, por ello los jugadores deberán jugar bien sus cartas en "batalla".
• Un general de prestigio puede causar un efecto en las tropas que hagan subir su ferocidad en combate.
• El poder militar, es un facto a tener en cuenta en el campo de batalla, pues no es lo mismo ir al combate en taparrabos y garrotes que con armaduras de hierro y espadas firmes y fuertes. 
• La superioridad numérica es algo a tener en cuenta a la hora de entablar combate.
• La defensa; un soldado bien preparado y defendido bale por dos, aunque puede que uno se sienta seguro detrás de un muro, hasta que dentro de él comienza la escasez.
• La moral es un factor a tener en cuenta. Si baja demasiado será presa del pánico y huirá del combate. Eso de luchar hasta el último hombre no es admisible en el foro.
Los siguientes factores afectan negativamente a la moral.
-Caída de unidades aliadas cercanas.
-Lluvia intensa de flechas.
-Carga de caballería.
-Ataques por el flanco y por la retaguardia.
-Ver a tropas huir del campo de batalla.
-Caída de oficiales o porta estandartes en una formación.
Los siguientes factores elevan la moral:
-Derrotar a un gran número de unidades enemigas.
-Ver a tropas enemigas huir del campo de batalla.
-Luchar en tierras amigas.
-Estar bajo el mando de oficiales veteranos.

Stats que suben y bajan tras el combate:
• Batalla victoriosa: 1 poder, 1 leyes, 1-2 prestigio (la Administración se reserva el criterio de aumentar) 1 fortuna. 
• Batalla perdida: -1 poder, -1 leyes, -1-2 prestigio (la Administración se reserva el criterio de aumentar). 

• Territorio conquistado: 2 poder, 1 leyes, 2 prestigio, 3 fortuna, 2 población.
• Territorio perdido: -1 leyes, -2 prestigio, -3 fortuna.


• Campaña: Hay un post llamado "Campaña" en donde los jugadores deberán postear sus movimientos de mando de sus ejércitos, el cual se basará en rellenar un código, rápido y sencillo. Solo habrá un máximo de dos ejércitos controlados por un jugador, ya que si dividiera todas sus fuerzas en pequeñas compañías sería un trabajo agotador para la administración. El mínimo de tropas esparcidas por el campo será de 2.000, esa norma solo para los que dispongan de ejércitos mayores a dicho número, ya, que habrán jugadores que puedan disponer de menos cantidad de unidades. 

Las invasiones sorpresa no se dan en el foro, ya que si dos estados están en tensión lo normal es apostar vigilancia en las fronteras y divisar al enemigo atacante. Por lo tanto cuando un enemigo haga un movimiento en contra de otro deberá avisar a este de su ataque y esperar su respuesta, el cual, podría o defenderse en una posición defensiva o salirse al paso, en ese caso se librará un combate. 

Normas: Solo se podrá hacer un movimiento a la semana.

Cuando se va a combatir en una batalla contra un ejército o ciudad pnj, jugador contra nadie, deberá rellenar el código aquí expuesto y abrir un tema y pegarlo en él. Luego deberá enviar un mp a la administración informando del movimiento y esperar a que obtenga respuesta.

Número de tropas:
Ejército o ciudad atacada:
Estrategia de movimiento:
Generales en el ejército:


Cuando dos aliados marchan juntos al combate no es cuestión de mandarle un mp y decirle que se una al rol. Tendrá que ser consciente de la cronología... y del realismo. En primer lugar sería hablar sobre el asunto ya fuera en persona o por mensajero. Hagamos esto un poco realista.






avatar
Júpiter

Mensajes : 796
Ocupación : Dios

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.